Noticias

Recogida de Alimentos «SIN GLUTEN»

Un año más queremos seguir aportado nuestro granito de arena frente a la situación actual que vivimos, donde lamentablemente, hay muchas familias en situación de desamparo o simplemente pasándolo mal por no llegar a final de mes, familias de nuestro entorno de Las Palmas de Gran Canaria.

Este año hemos conocido a la Asociación de Celíacos de la Provincia de Las Palmas (Asocepa) y nos han contado su historia con varias familias que enferman por no poder comer comida «sin gluten», al final aunque seas celíaco si no se puede optar a comer sin gluten hay que comer y eso a estas personas les hace mucho daño.

Es por todo ello que este año, en nuestro proyecto solidario anual, nos hemos comprometido para echarles una mano en lo que se pueda, te pedimos tu colaboración para intentar en estos 15 días recopilar comida «sin gluten» para ellos.

A continuación te enunciamos lo que hace falta, puesto que es indispensable para su alimentación:

  • PAN
  • BIZCOCHOS
  • PASTA
  • HARINAS
  • (PANIFICABLES DE ARROZ Y DE MAIZ)
  • GALLETAS
  • CEREALES, BARRITAS Y TORTITAS
  • MAGDALENAS
  • QUEQUES
  • PAN RALLADO
  • CACAO INSTANTANEO
  • CACAO PARA UNTAR
  • PRODUCTOS NAVIDEÑOS (No indispensable, pero estamos en estas fechas)

Puedes pasar por el CLUB DOJOKAN y dejar en nuestro box de recogida de alimentos lo que buenamente puedas, Muchas gracias.

Dirección: Calle Berrazal, 4 (Las Torres – Las Palmas de Gran Canaria)

GRAN EXHIBICIÓN EN EL FESTIVAL MANGA DE LAS PALMAS

Otro año más hemos tenido el honor de participar en el XII Festival del Manga y Comic Can de Las Palmas, otro año más con la intención de dar a conocer nuestro arte marcial dentro de este GRAN FESTIVAL del Manga, el Anime y a la cultura Japonesa en general.

Como en años anteriores nos enorgullece asistir y poder aportar nuestro granito de arena en pro de la cultura Japonesa. Este año hemos querido seguir dando visibilidad a los más peques que lo afrontan con muchísima ilusión, son la nueva generación de ShorinjiKempo de la isla de Gran Canaria.

A continuación te dejamos un vídeo resumen de nuestra participación de este año 2023:

Como todos los años no queremos acabar sin dar antes las GRACIAS a todos los participantes, porque sin ellos/as estos actos no son posible, también a la organización del Evento que nos proporcionó todo lo necesario para el desarrollo de la exhibición y como no a Martín y a su club Dojokan por acordarse siempre de nosotros.

TAIKAI NACIONAL EN GRAN CANARIA

Nos complace comunicarles que el próximo TAIKAI NACIONAL ESPAÑOL de Shorinji Kempo se celebrará en Gran Canaria. Ampliaremos la información próximamente.

¡Te esperamos!

LAS PALMAS BRANCH EN EL CENTRO ESCUELA, TADOTSU EN JAPÓN.

Una vez finalizado todo un fin de semana de alta competición en Tokio, la expedición de Las Palmas Branch ha puesto rumbo al pueblo de Tadotsu en la prefectura de Kagawa de Japón. Allí se encuentra el Centro Escuela de ShorinjiKempo, sede principal de este arte marcial.

Hoy 11 de Octubre comenzaba la 2023 International Study Session, unos días de Seminarios y exámenes a nivel Internacional. Allí se encuentran parte de nuestros compañeros de tatami que están perfeccionando la técnica y actualizando conocimientos. Estamos deseando que regresen para que nos transmitan lo aprendido y seguir dando a conocer de la mejor manera el Shorinji Kempo en Canarias.

TOKIO 2023 – UNA EXPERIENCIA ÚNICA.

Se ha elegido este titular porque creo que ha sido la frase más usada por el Equipo Español este pasado fin de semana en Japón, en el Nipon Budokan donde se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Shorinji Kempo. Brutal, una experiencia inolvidable, impresionante etc.

Kenshis de Las Palmas Branch participantes en el Campeonato del Mundo.

El sábado fue la demostración de la Federación Española de Shorinji Kempo desplazada a Japón con 37 kenshis pertenecientes a diversos grupos dentro de nuestra geografía Española. Esta exhibición la realizaban junto a todos los países participantes.

Destacar que aunque solo dos eran los participantes pertenecientes a la sección de Las Palmas Branch en el «2023 SHORINJI KEMPO World Taikai» no estaban solos, varios compañeros de tatami se desplazaban para vivir esta experiencia única y aprovechaban para representar a España en la demostración por países.

Les estamos esperando para oir todo lo acontecido este fin de semana, aunque toca esperar un poco más porque esta semana visitarán el Centro Escuela en Japón.

¡A divertirse y a entrenar mucho!

CAMPEONATO DEL MUNDO DE SHORINJIKEMPO TOKIO 2023

Este fin de semana (07 y 08 de Octubre) en Tokio – Japón se celebra el Campeonato del Mundo de Shorinji Kempo. Ya tenemos a nuestros kenshins participantes de Las Palmas Branch preparados y cortejados por algunos miembros que no han querido perderse este evento Internacional.

Desde el pasado Jueves se encuentran en Japón, con un jetlag importante, pero a tope para afrontar este gran reto.

Desde casa queremos desearles de corazón que se diviertan y lo pasen bien rodeado del verdadero espíritu Oriental del Shorinji Kempo, ¡disfruten la experiencia!

A nuestros Kenshins representantes de Las Palmas Branch mucha suerte en el Campeonato y sobre todo disfrutad al máximo. Yuta, Cristian sois merecidos participantes en este Tokio 2023, solo los que compartimos tatami sabemos lo mucho que os lo habéis currado, aprovechar y vivid esta experiencia única al mismo tiempo que estais representando a Canarias y España en Japón.

Dejamos enlace para todos aquellos que deseen seguir el Campeonato del Mundo, recordar las 8 horas de diferencia que nos llevan por adelantado. Enlace al streaming de la competición https://sportsbull.jp/live/shorinjikempo-worldtaikai2023/

PUBLICADAS LAS CALIFICACIONES DE LOS TAIKAI SECTORIALES 2023, ZONA SUR, NORTE Y CANARIAS.

Este mes de marzo se desarrollaban los Taikai sectoriales de la zona Norte y Canarias el día 11 y el de la zona Sur el 18 de de marzo. Una vez verificado todos los datos aportados por los Jueces se han hechos las clasificaciones finales en cada una de las zonas.

Zona SUR.

Zona NORTE.

Zona CANARIAS.

Noticia obtenida de la web Oficial de la Federación Española de Shorinji Kempo, enlace a la noticia. Próximo encuentro en junio y en Sevilla, campeonato de España de Shorinji Kempo.

VÍDEO COMPLETO DEL TAIKAI REGIONAL CANARIAS 2023

A continuación dejamos un enlace para que puedas ver el vídeo completo del acto realizado en pasado 11 de Marzo en la Villa de Agaete en Gran Canaria (España).

TAIKAI Regional Canarias 2023 | Shorinji Kempo España.

TAIKAI CANARIAS 2023 | SHORINJI KEMPO

Hoy sábado 11 de Marzo se desarrollaba en el municipio de la Villa de Agaete de Gran Canaria el TAIKAI Regional de Shorinji Kempo de este año 2023. Una participación de aproximadamente 40 personas entre la isla de Gran Canaria y Tenerife se daban cita en el Polideportivo Municipal de esta Villa.

SEMINARIO

De 10:00 a 12:15 horas aproximadamente se produjo el seminario organizado para este año. Con un pequeño tiempo para el calentamiento inicial arrancaba el evento para posteriomente practicar varios GOHOS Y JUHOS específicos traídos para este seminario anual.

TIEMPO DE COMPETICIÓNEMBU Y TAEN

A partir de las 12:30 horas comenzaban las competiciones donde se realizaron varios EMBUS en pareja y algunos TAEN.

En breve se publicará en nuestra web un vídeo del evento, donde podrás ver las competiciones de este año en Canarias. En este momento solo dejamos publicadas algunas fotografías de este Taikai Regional.

Imágenes del seminario

EMBUS Y TAEN

El cierre del acto se produjo con la entrega de una placa honorífica a varios senseis que llevan toda su vida transmitiendo su sabiduría y su arte dentro del Shorinji Kempo. Muchas gracias a los senseis Fujio Yamaguchi, Juan Clemente González y a Rafael Trino González.

No queremos acabar sin agradecer al Muy Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete, en especial a la Sociedad Municipal ACUDE (Agaete Cultura y Deporte) por cedernos sus instalaciones del Complejo Deportivo Fuente Santa.

BULLYING INFANTIL Y LAS ARTES MARCIALES

El Bullying (acoso escolar) en niños/as es una problematica que cada vez más podemos observar en nuestro entorno. Un problema que según datos recopilados, de Enero de 2020 a Septiembre de 2021 por un estudio de la ONG ‘Internacional Bullying Sin Fronteras’, concluye que 7 de cada 10 niños en nuestro país sufren acoso escolar.

En dicho estudio también se concluye que es un problema que ligeramente es más sufrido por niños que por niñas, pero que preocupa de igual manera a ambos sexos. Pero, ¿qué papel puede jugar la práctica de artes marciales en este problema?

Probablemente la principal respuesta de quien pueda estar leyendo este artículo y no practique artes marciales es que aprenda a defenderse para poder responder acorde a la magnitud del acoso recibido, pero la realidad es que la practica de, por ejemplo, Shorinji Kempo va más allá del poder defenderse de sus acosadores.

La practica de Shorinji Kempo permite siempre el trabajo en equipo, la recepción de valores sociales cada vez más perdidos (respeto, tolerancia y seguridad en si mismo), trabajar la autoestima de los niños/as (sobre todo sobre aquellos más inseguros) y evidentemente nos permite trabajar desde un excelente estado de forma física para aprender a manejar técnicas eficaces que les permitan defenderse en casos extremos dentro del Bullying.

Y no solo es bueno la práctica de artes marciales para las víctimas que sufren bullying sino también para aquellos que son testigos de ellas, puesto que serán niños/as que al practicar el trabajo en equipo y al tener el valor de la justicia más interiorizado, los harán ser menos partícipes de estas situaciones de acoso y podrán frenar en algunos casos este tipo de situaciones.

Ninguna disciplina de artes marciales buscará nunca inculcar la violencia como forma de combatir un acoso escolar, al contrario, como primera opción será el evitarlo, pero si es cierto que si la víctima de acoso tiene más seguridad en si mismo y está preparado para frenar un ataque físico tendrá muchas opciones para que este bullying no se produzca o el resultado sea fallido por parte del atancante.

¿Qué es el Shorinji KEMPO?

WEB para ayuda al acoso escolar (Bullying en España). Fundación ANAR www.anar.org